Desahogo y creatividad: El surgimiento de una artista bizarra

Por: Dora Ivonne Alcántara Miranda

Magnolia Beatriz Corona Baeza, es una artista visual originaria de Sinaloa, quien actualmente reside en Guadalajara y es creadora del proyecto artístico Annoroc. A partir de la necesidad de desahogar sus emociones y alucinaciones, fue como Magnolia pudo plasmar en cada uno de sus bocetos y dibujos, todos aquellos personajes que comenzaron a surgir de la mente e imaginación de esta joven artista. “La mayoría de los personajes de Anorroc son ya sea de sueños o personas interesantes que veo en mi vida diaria.”

Annoroc es un proyecto de arte local bizarro, su origen radica en la ciudad de Guadalajara desde hace dos años y a la fecha, permanece bajo el desahogo y creatividad de su extravagante propietaria.

El inicio de dibujos surrealistas a escalas de grises y el reconocimiento de este proyecto a través de bazares y redes sociales, fue el impulso para que Magnolia plasmara en stickers cada uno de sus bocetos, llevándolos en corto tiempo, a la creación de cuadros, playeras y bolsas, consiguiendo de esta forma; la aceptación tanto de jóvenes como adultos.

“Es muy gracioso ver como mis creaciones pueden llegar a aquellas personas de quienes menos imaginaba que les pudiera gustar este tipo de arte”.

lalaalala
Annoroc

La amplia gama de público seguidor en géneros y gustos, hizo que Magnolia expandiera su creatividad a la creación de sátiras, convirtiendo cada uno de sus bocetos en escenarios “chistosos”, con el simple propósito de alterar las modas y hacer pasar un buen rato a las personas, de manera que estas mismas, se pudieran identificar con cada uno de los personajes expuestos en Annoroc.

Con el paso del tiempo Annoroc se ha expandido por estados de la República Mexicana como Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en cuanto a consumidores, también, este arte bizarro se ha encargado de ganarse público y seguidores de países como España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, mediante sus páginas de Facebook e Instagram.

Actualmente este proyecto visual se encuentra en colaboración con la empresa My folk; la cual se encarga de promover el arte local de jóvenes emprendedores mediante la compra de sus diseños, convirtiéndolos posteriormente, en artículos como playeras y bolsas.

Entre los proyectos a futuro de Magnolia se encuentra la realización de una novela gráfica a través de sus personajes y dibujos, de igual forma, esta joven artista de veintiún años de edad, ha considerado la posibilidad de algún momento de su carrera poder realizar un cortometraje, o mejor aún, la producción de una serie animada mediante los bocetos y guiones de su autoría.

A manera de exhortación, Magnolia impulsa a todos los jóvenes artistas locales a conocerse a sí mismos y a expresar sus sentimientos a través de cualquier medio artístico, con el fin de compartir y promover el arte a todas aquellas personas que, como ella, buscan desahogarse e identificarse con lo que hacen, tal y como sus seguidores lo han hecho con las creaciones de esta singular y extravagante artista.

pastedimage-1
Stickers y bocetos de Annoroc

Un comentario en “Desahogo y creatividad: El surgimiento de una artista bizarra

Deja un comentario